lunes, 28 de junio de 2010

Perdió Chile



Brasil 3 Chile 0

El equipo del querido Marcelo Bielsa fue derrotado claramente por el de Dunga. Si bien al comienzo la cosa fue pareja, los chilenos no pudieron equiparar la diferencia de jerarquía entre un equipo y otro.

Brasil tiene grandes jugadores, individualidades que con el correr de los minutos marcan diferencias. Se hace muy difícil entrarles a los gigantes marcadores centrales. Complicado es también evitar que los laterales, fieles a los equipos brasileños, pasen al ataque y si algún equipo lo llegara a evitar sabe que todavía le resta contener los ataques de Kaka y cia.

Para Chile igual fue un mundial positivo. Consiguió varias cosas.

La primera ganar un partido en el debut. Hecho histórico.
La segunda ganar el segundo partido y clasificar, con sufrimiento, a octavos. Era muy injusto si el equipo de Bielsa se hubiera quedada afuera en la fase de grupos.
El tercer logro es la juventud de su plantel. Este punto puede ser capitalisado en la próxima copa del mundo cuando estos jugadores tengan más partidos, experiencia y logros. Chile parecería estar en una buena época en cuanto a calidad y cantidad de buenos jugadores.

El cuarto logro es Marcelo Bielsa. En lo personal volvió a ratificar su visión del fútbol. Lo demostró tanto en las eliminatorias como en Sudáfrica. Continuó siendo fiel a sus convicciones: ATACAR SIEMPRE SIN IMPORTAR EN DONDE Y CONTRA QUIEN.
Si bien es muy temprano para saber si continuara en el cargo de DT, Bielsa ya sentó las nuevas bases del fútbol trasandino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario