miércoles, 23 de junio de 2010

Cristina en Rosario

Con un grupo de amigos y militantes nos fuimos hasta Rosario para hacerle el aguante al gobierno nacional, y de paso, festejar el día de la bandera.
Cristina Fernández llegó hasta la cuna de la bandera acompañada de las primeras lineas de su gabinete. A. Fernández, G.Moreno, D.Giorgi, etc.
El gobierno provincial fue representado, claro esta, por su gobernador H. Binner y el intendente de Rosario M.Lifschitz. Este último fue quien comenzó hablando. El intendente destacó logros importantes del gobierno de Cristina. Dijo que Argentina no es ni el mejor país del mundo, pero tampoco el peor. Habló también sobre el G20 y el lugar que el país ocupa en el mundo. Hay que recordar que CFK hablo sobre estos mismos temas apenas unos días ataras.
(¿Un guiño para el PEN?) Mm En principio se podría considerar que SI pero si recordamos que Lifschitz fue uno de los que participó del encuentro con Bergoglio, DROMI Y CIA, surgen grandes dudas. Pareciera que las diferencias del intendente con el gobernador son tan grandes que estaría buscando un lugar que lo integre.
Del discurso de Binner mejor no hablar. Fue aburrido, denso, monótono. Nobleza obliga, le puso todo su estilo. El gobernador, por lo menos donde estaba este cronista, fue muy cuestionado y silbado.
CFK: Imposible casi no emocionarse cuando saludó al pueblo que la alentaba y cantaba mostrándole su apoyo genuino.  ¿Chori y la coca? Naaa..eso es para Clarín y la gilada.
Cristina tomó el guante del intendente de Rosario que habló sobre la solidaridad como camino a seguir. Elegantemente le contestó que a la solidaridad hay que practicarla todos los días sino es pura retorica. A su vez agregó que para ser solidario hay que tocar algunos intereses de los que más tienen. La gente estalló en más gritos y aplausos.
Luego de todo esto solo quedó mirar los desfiles, unos aviones que tiraban papeles y la bandera más larga del mundo. Se nota que es verdad lo que dice el gobernador de Santa Fe, no hay plata ni para un buen festejo. TAMPOCO HUBO IDEAS DE LOS ORGANIZADORES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario