lunes, 2 de agosto de 2010

El dinosaurio de la soja

Miradas al sur 1-8-2010
Por Natalia Coronel

Tengo puntos en común porque vengo del sector agropecuario, me crié en el campo”, contesta el diputado salteño Alfredo Olmedo cuando Miradas al Sur le pregunta sobre su relación con la Sociedad Rural.

Su padre es quien hace poco menos de cinco años se convirtió en el nuevo “rey de la soja”, con 110 mil hectáreas (dedicadas casi en su totalidad a la oleaginosa) y tres aviones, desplazando así al empresario sojero Gustavo Grobocopatel.

Pero Olmedo hijo no se queda atrás. Además de ser uno de los tres herederos del mayor productor de soja del país, tiene más de 1.100 hectáreas de olivares en La Rioja con más de 3.000 kilómetros de riego por goteo y un acuerdo comercial con la olivícola Nucete. También arrienda cerca de 30.000 hectáreas para producir soja y es el representante exclusivo de la firma Isuzu para llevar camiones y camionetas a Salta.Quizás la mención del rejunte de sus bienes explique mejor la relación del actual diputado salteño con los miembros de la Sociedad Rural.

“En la Argentina hay que hacer política de Estado a favor de todos aquellos sectores que produzcan dignidad, riqueza, trabajo y engrandecimiento para la patria, como lo hace el campo. Para eso hay que eliminar paulatinamente las retenciones”, sostiene el salteño defendiendo la postura del campo.

Además, en el último tiempo, el legislador tomó notoriedad por algunas de sus frases más controvertidas, sobre todo, aquellas contra el matrimonio entre personas del mismo sexo. “Tengo la cola cerrada y la mente abierta”, argumentó al votar en contra.
En relación a la causa de las escuchas ilegales en la que se encuentra procesado Mauricio Macri, sentenció que “es un tema menor maximizado por el Gobierno para tapar hechos de corrupción”.

Como no podía ser de otra manera, Olmedo también salió al cruce de la legalización del aborto. “Una mujer violada no deja de ser madre primero y, si aborta, pierde esa capacidad. Además es mejor ser violada que matar a un hijo”, aseguró con ligereza y fiel a su estilo.

“La base de la sociedad es la familia, por eso me opongo al matrimonio gay, al aborto y al divorcio”, resumió el polémico salteño, a pesar de ser él mismo un hombre divorciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario